On the pulse

VIBSCANNER 2

iPad

Colector de datos de vibración de alta velocidad con sensor triaxial

  • RAPIDEZ: los tiempos de medición son hasta cuatro veces más cortos que la mayoría de sistemas industriales
  • SENCILLEZ: funcionamiento intuitivo gracias a la interfaz gráfica de usuario
  • TODO EN UNO: recopilación de datos exhaustiva con tan solo pulsar un botón

VIBSCANNER 2

Una evolución metrológica en todo sentido

RAPIDEZ

Tiempo de medición mínimo gracias al procesamiento digital de los datos de manera paralela

INTELIGENCIA

Determinación innovadora de la velocidad de rotación a partir de la señal de vibración, con RFID integrado y VIBCODE

RESISTENCIA

Grado de protección IP65: resistencia al polvo y protección contra chorros de agua. Pantalla táctil: es resistente a los golpes y puede usarse con guantes

SENCILLEZ

No se requiere una formación previa gracias a la interfaz gráfica de usuario intuitiva. Resultados de medición sin errores con tal solo pulsar un botón

TODO EN UNO

El registro completo de los datos con el sensor triaxial proporciona una imagen global del estado de la máquina

DURABILIDAD

Funcionamiento prolongado de la batería de 10 horas

Medición de vibraciones en un sistema de transmisión de la Olympia Looping

Comprobación técnica de la Olympia Looping antes de la Oktoberfest

Medición en un ventilador con VIBSCANNER 2

Medición de vibraciones en la bomba de una depuradora

VIBSCANNER 2 con maletín y sensor

Reconocimiento automático de puntos de medición con VIBCODE

En la ruta medición con VIBSCANNER 2

El nuevo VIBSCANNER 2 de PRUFTECHNIK es un dispositivo de primer nivel en el que podemos confiar por completo. Hasta ahora, no habíamos sido capaces de registrar fácilmente las vibraciones de las máquinas de una manera tan rápida y fiable. El nuevo VIBSCANNER® 2 no reduce la cantidad de trabajo que tenemos, pero sí consigue que trabajemos con mayor rapidez y eficacia.

Jakob Ortner Head of European Field Services Sales, GKN Service International GmbH

Fabricamos herramientas de mantenimiento. El cliente decide qué camino tomar. VIBSCANNER 2 le asiste en su trabajo diario para que este sea mejor, más rápido y más fiable.

KARL ACHTER Product Owner,
PRÜFTECHNIK Condition Monitoring GmbH

VIBSCANNER 2 - Robustness

VIBSCANNER 2 - On the pulse

VIBSCANNER 2: recopilación de datos rápida y exhaustiva

Obtener la mayor cantidad de datos posible de los activos en un tiempo limitado ayuda a los gerentes a concentrarse mejor en la fiabilidad de la planta. Descubra lo rápido y sencillo que resulta con VIBSCANNER 2, el colector de datos de alta velocidad de PRUFTECHNIK.

CONCERTAR UNA DEMOSTRACIÓN DE PRODUCTO

Descripción del producto

Rapidez: gracias a su avanzado principio de medición y al registro paralelo de los datos de medición, el dispositivo de medición de vibraciones VIBSCANNER 2 recopila toda la información relevante del estado de la máquina con tan solo pulsar un botón, por lo que los tiempos de medición son hasta cuatro veces más cortos.

Sencillez: el manejo del dispositivo está concebido de tal manera que incluso el personal recién incorporado o sin formación específica pueda llevar a cabo una medición de manera eficaz y sin ningún tipo de instrucción previa.

TODO EN UNO: en función del ajuste de filtro, VIBSCANNER 2 mide valores característicos, espectros y señales de tiempo de manera síncrona en tres ejes. En combinación con un sensor triaxial, el colector de datos de vibración proporciona aún más información de estado por punto de medición con tan solo pulsar un botón.

Al escanear una etiqueta RFID con el lector RFID integrado, el dispositivo muestra el siguiente punto de medición junto con su posición y dirección de medición; asimismo, se garantiza que ningún punto de medición se pase por alto, se confunda con otro o se procese erróneamente. La determinación automática de la velocidad de rotación a partir de la señal de vibración hace innecesario el uso de un sensor de velocidad de rotación.
VIBSCANNER 2 constituye una evolución en la tecnología de medición desde muchas otras perspectivas: la pantalla táctil es resistente a los golpes, posee un gran contraste y puede usarse con guantes; el diseño ergonómico permite trabajar sin cansarse y está concebido para personas diestras y zurdas; asimismo, la tarea de medición se lleva a cabo de una manera aún más despreocupada gracias al tiempo prolongado de la batería, de 10 horas de duración.
El uso de OMNITREND Center, el software de análisis de monitorización de condiciones, convierte a VIBSCANNER 2 en una solución omnifuncional para una monitorización offline de condiciones integral.

Eficacia en la recopilación y análisis de datos de máquinas

1. El especialista de mantenimiento crea la ruta de medición.
2. La ruta de medición se transfiere a VIBSCANNER 2
3. El empleado en sitio implementa la ruta de medición.
4. Los datos de medición se importan aOMNITREND Center para analizarlos
5. El especialista de mantenimiento analiza los datos y aplicamedidas correctivas.

El nuevo sistema VIBSCANNER 2 de PRUFTECHNIK va a batir todos los récords de velocidad

Con cinco rizos seguidos, la mundialmente conocida «Olympia Looping» de la Oktoberfest es la montaña rusa portátil más grande del planeta; para poder garantizar una seguridad absoluta en todo momento, todos los sistemas de transmisión, frenos y conductos deben funcionar perfectamente, ya sea con temperaturas calientes o frías, o con un tiempo seco o lluvioso. PRUFTECHNIK contribuye a garantizar una seguridad absoluta en la fiesta popular más grande del mundo.

Red ot Design Award Winner 2018 | Solution Award Winner 2018 | Industriepreis 2018 | Innovationspreis 2018

Descargas

VIBSCANNER 2 Firmware version 1.1

Muchas gracias por su consulta y confianza en nuestros productos. Atenderemos su petición y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Escríbanos

¡LE ATENDEREMOS CON GUSTO!

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos o servicios? ¡Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle!

Por favor, rellene nuestro formulario de contacto para poder identificar sus necesidades y tramitar su consulta lo antes posible